Ciudad de México, 11 de septiembre del 2024.- El senador Daniel Barreda dio a conocer a través de sus redes el motivo que lo obligó a ausentarse de la votación de la reforma judicial.
El legislador de Movimiento Ciudadano explicó que por la madrugada del miércoles le notificaron que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial de urgencia y que su madre se puso mal de salud por la misma situación.
Derivado de lo anterior, Barreda viajó a Campeche; aunque aseveró que su intención era regresar a la Ciudad de México lo más pronto posible, no pudo hacerlo debido a que la diligencia se prolongó hasta las 22:00 horas, por lo que pasó todo el día en la Sala de Juicios Orales.
“Es falso que sostuve pláticas con el Partido Verde, mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona”, apuntó.
Así mismo, el senador emecista agradeció a su partido y a amigos que estuvieron pendientes de su situación, además de que dejó en claro que de haber participado en la votación de la reforma judicial, se habría pronunciado en contra.