Detectan nueva cepa de gripe aviar en granja de Nuevo León; 186 mil aves afectadas

Detectan nueva cepa de gripe aviar en granja de Nuevo León; 186 mil aves afectadas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2025 a las 16:48:28

Monterrey, Nuevo León, a 17 abril de 2025.-  En una granja comercial de Marín, Nuevo León, se detectó una nueva cepa de influenza aviar AH7N3. Sin embargo, personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) asegura que no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo.

Tras detectar el nuevo virus de gripe aviar, se instaló un cerco perimetral de 10 kilómetros a la redonda y se realizan muestreos en las granjas del área focal.

Por ahora son 186 mil las aves afectadas en esta granja comercial, por ello, la Senasica hizo un llamado a las y los productores avícolas tanta comerciales como familiares a reforzar las medidas de bioseguridad.

Algunas de las recomendaciones de bioseguridad para las Unidades de Producción Avícola son: evitar el ingreso de aves silvestres o fauna nociva e impedir el acceso a personas ajenas a las UPAS, revisar las instalaciones, y asegurar que el personal tome baños antes de ingresar y salir de la granja.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas