Ciudad de México, a 21 de abril 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio su pésame por la muerte del papa Francisco, a los 88 años y aseguró que para los católicos y los que no siguen esa fe, su fallecimiento es una “pérdida dolorosa”.
“Es una pérdida dolorosa, que en paz descanse, nuestro abrazo y cariño a todo el mundo y en particular a las y los católicos de México”, señaló la jefa del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana destacó que el Santo Pontífice fue un humanista que siempre estuvo cerca de los pobres.
“Antes de iniciar, por supuesto nuestro pesar por el fallecimiento del papa Francisco. Nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos, el papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres, todavía ayer su mensaje fue por la paz”, dijo la gobernante.
Previo a su encuentro con medios de comunicación en Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum publicó un mensaje en honor al papa en el que señaló que siempre buscó ver por los pobres, la paz y la igualdad.