Ciudad de México, a 8 de abril 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que las empresas automotrices le aseguraron que de momento “no piensan cambiar” su producción en México, a pesar de la entrada en vigor de los aranceles aplicados por la administración de Donald Trump.
“Personalmente, he hablado con muchos de los CEOs, los gerentes globales, de varias de las automotrices para conocer qué están pensando a futuro con relación a nuestro país, la mayoría de ellos nos han dicho que no piensan en este momento cambiar nada y que tiene que asentarse la situación”, declaró la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal sostuvo que “hasta ahora no hay ningún aviso, ninguna información, de que vaya a haber un movimiento” por parte de empresas automotrices que producen en el país, luego de la implementación de los gravámenes a automóviles importados a EEUU.
“Incluso, Nissan acaba de mover de otro país a México la producción de una camioneta, entonces hasta ahora está bien (la situación)”, manifestó la gobernante.
Cabe mencionar que cada año México exporta cerca de 3 millones de unidades automotrices a la Unión Americana.