Ciudad Juárez, Chihuahua, a 20 de enero de 2025.- Un reporte ciudadano al número de emergencia 911 alertó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua sobre la presencia de 17 migrantes privados de su libertad en una vivienda ubicada en la colonia Puerto de la Paz, en Ciudad Juárez.
Los agentes estatales se movilizaron al lugar en compañía del personal del Instituto Nacional de Migración, al llegar localizaron al grupo de extranjeros provenientes, principalmente, de Guatemala, El Salvador, Ecuador y tres mexicanos.
Los migrantes se encontraban en condiciones vulnerables, por lo que personal especializado los sometió una revisión médica para después ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migrantes (INM), institución que les brindará asistencia humanitaria y definirá su situación legal.
La dependencia estatal destacó que dicho operativo de rescate forma parte del programa Centinelas, con el que se pretende fortalecer la seguridad en la ciudad fronteriza, por ello, la SSPE pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso al 911.