Falleció el cantante José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s

Falleció el cantante José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 4 de Julio de 2021 a las 21:10:00

Morelia, Mich., a 04 de julio del 2021.- El fundador y vocalista del grupo musical “Los Yonic’s”, José Manuel Zamacona, falleció la tarde de este domingo, presuntamente por complicaciones en el pulmón izquierdo. 

El día 27 de mayo se informó vía Facebook que “Zamacona” se encontraba hospitalizado sin especificar la causa, días más tarde comunicaron sobre las complicaciones pulmonares del cantante.

El día 25 de junio se informó a través de las redes sociales de la agrupación que su vocalista se encontraba hospitalizado y solicitaban apoyo monetario de la sociedad, pues a causa de la pandemia de coronavirus los músicos se encontraban en problemas económicos.

José Manuel Zamacona, originario de San Luis San Pedro, Guerrero, en su carrera musical, la agrupación se remonta a 1975 con la publicación del álbum “Que lo sepa el mundo”, un año después llegó “Soy yo” del que se desmprenden éxitos como “Así te quiero yo” y “soy yo” canción que da título al álbum. En su trayectoria colaboraron con artistas como Marco Antonio Solis, K-paz de la sierra, Mon Laferte, Rio Roma y Edith Márquez.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas