Mazatlán, Sinaloa, a 17 de diciembre de 2024.- Decenas de familias desplazadas del sur de Sinaloa se manifestaron en calles del centro de la ciudad de Mazatlán, con el propósito de exigir atención a sus demandas que en días previos le expresaron a la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, cuando visitó el fraccionamiento CVIVE.
El vocero y asesor de las familias, José Carlos Alarcón González declaró que las principales demandas de las familias desplazadas son servicios básicos como agua, electricidad y fumigación para combatir el mosquito del dengue.
Mencionó que tienen el fraccionamiento tiene capacidad para albergar 200 familias, pero solo 50 habitan, esto debido a la falta de servicios públicos.Respecto a la seguridad mencionó que se han metido a robar a casas habitación, a pesar de que en la entrada cuentan con una caseta de vigilancia.
La manifestación causó caos vial en las calles Ángel Flores y Cinco de Mayo, e impidió el ingreso de camiones turísticos al primer cuadro del centro de la ciudad.