Gobernadora de Morelos denuncia que migrantes mexicanos llegan esposados

Gobernadora de Morelos denuncia que migrantes mexicanos llegan esposados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Febrero de 2025 a las 14:39:19

Ciudad de México, a 5 de febrero 2025.- La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, manifestó su desacuerdo con la forma en que Estados Unidos deporta a los mexicanos, ya que aseguró que llegan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esposados.

“No nos gustó la manera como los trajeron. No estamos de acuerdo en la manera en que los han tratado, queremos que sea una repatriación digna”, expresó ante medios de comunicación.

Asimismo, la mandataria estatal detalló que suman 70 los migrantes retornados al estado por permanecer sin papeles en la nación la Unión Americana.

González Saravia refirió que Morelos recibe “con los brazos abiertos” a los migrantes deportados desde EEUU y busca atenderlos de la mejor forma posible, porque señaló, “son nuestros hermanos y los queremos mucho”.

Cabe señalar que el maltrato hacia los deportados ha sido denunciado por países como Colombia y Brasil, además de México.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas