Golpe a la estructura criminal de Silvano Aureoles: Aseguran helicópteros y camionetas blindadas en cateo a “La Viña”, centro de operaciones de altos vuelos

Golpe a la estructura criminal de Silvano Aureoles: Aseguran helicópteros y camionetas blindadas en cateo a “La Viña”, centro de operaciones de altos vuelos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Abril de 2025 a las 09:45:37

Morelia, Mich., a 15 de abril de 2025.- El cateo a las oficinas de la empresa Servicios Aéreos La Viña (SAV), propiedad del empresario michoacano Valentín Rodríguez, señalado como prestanombres del prófugo exgobernador Silvano Aureoles Conejo, permitió el aseguramiento de al menos dos aeronaves y cinco camionetas, algunas de ellas blindadas.

Desde la noche del lunes, un fuerte operativo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) fue llevado a cabo en las oficinas de SAV, a unos cientos de metros de la Casa de Gobierno de Michoacán.

Esta empresa recibió contratos de Silvano Aureoles Conejo e incluso en uno de sus helicópteros falleció José Martín Godoy Castro, exprocurador de Justicia de Michoacán, un accidente que permitió a Aureoles colocar sus propias fichas en la Fiscalía del estado.

Las oficias de SAV y su helipuerto privado, habrían sido punto de salida y llegada de sospechosos vuelos que son objeto de investigación por autoridades federales.

En el sitio se aseguraron dos helicópteros -uno funcional y otro descompuesto-, que habrían sido pilotados por el medio hermano de Silvano Aureoles, Carlos García Conejo, quien también es un próspero empresario minero de la mano de un consentido de Silvano Aureoles, el cantante Marco Antonio Solís, “El Buki”.

Asimismo, se incautaron dos camionetas blindadas, una de la marca AUDI y otra JEEP, así como otras tres camionetas usadas como autos escoltas.

A pesar de estar supuestamente en operaciones, las oficinas de Servicios Aéreos La Viña lucen abandonadas y su patio de maniobras muestra vegetación crecida y otras señales de abandono.

Fuentes cercanas al caso señalaron que este predio era usado por el exmandatario y sus allegados, para celebrar fiestas y reuniones, así como realizar sospechosos vuelos.

Mientras las pesquisas siguen, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo se mantiene prófugo de la justicia, tras dejar un desfalco estimado de más de 44 mil millones de pesos.
 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas