Ciudad de México, a 7 de abril 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó las muertes de los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera, en el festival ‘Axe Ceremonia’ en la Ciudad de México, el pasado 5 de abril.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana señaló que se debe comenzar una investigación sobre los decesos de los comunicadores, de tal manera que el caso no se quede impune.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente (…) Se tiene que hacer una investigación, no debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente hay que ver cómo está colocado este equipo que se cayó”, sostuvo la jefa del Ejecutivo federal.
Cabe recordar que el día del evento, los camarógrafos perdieron la vida luego de que una estructura metálica que era transportada por una grúa se vino abajo a un costado del escenario principal, donde se presentaba el cantante Meme del Real.
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum solicitó a Edna Vega, titular de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que se revise la concesión del Parque Bicentenario, sitio del accidente, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Por las condiciones en las que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la secretaria de Sedatu, que es quien ve este tema, que de inmediato se ponga a revisar la concesión, en qué condiciones está esta concesión y que revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirarla, y que en todo caso lo administre el Gobierno”, puntualizó la gobernante.