Ciudad de México, a 1 de febrero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el fallecimiento de seis ciudadanos mexicanos en el accidente aéreo que se registró en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, el pasado 31 de enero.
Asimismo, mediante un mensaje en redes sociales, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que brinde el apoyo necesario a las familias de las víctimas y las autoridades consulares a que estén en contacto permanente con los seres queridos de los fallecidos.
“Mi solidaridad con sus seres queridos y amigos he pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que apoye en todo lo que se requiera", escribió la jefa del Ejecutivo federal en su cuenta oficial de X.
La noche del 31 de enero, una avioneta de servicios médicos de la empresa Jet Rescue Air Ambulance con registro en México, se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Filadelfia mientras transportaba a una madre y su hija hacia Tijuana, luego de que la menor recibió atención médica en Estados Unidos.