Mazatlán, Sinaloa, a 24 de abril de 2025.- Luego de un video donde un norteamericano corrió a un trabajador de la banqueta, ciudadanos de Mazatlán identificaron la vivienda del hombre y acudieron a protestar, aventándole huevos a su puerta principal.
Pero no sólo eso, porque en días anteriores los mazatlecos fueron al mismo domicilio a altas horas de la noche para encender bocinas con el volumen al máximo y con "arrancones" a bordo de motocicletas.
Con esta contaminación auditiva buscaron protestar ante el clasismo del norteamericano, el cual corrió al trabajador de la banqueta sólo por haber ido a tomar un descanso y comer.
La identidad del hombre no ha sido revelada, pero en un segundo vídeo que circula en redes se puede observar a las personas mientras lanzan huevos en la puerta principal, al tiempo en que volvieron a poner música al máximo volumen e incluso realizar carnitas asadas.
Un momento cargado de simbolismo fue cuando un joven se acercó a la puerta principal y puso un chaleco naranja de obrero, acto que causó aplausos y vítores de los manifestantes.
El escándalo fue tan alto que la Policía Municipal de Mazatlán se trasladó a esa casa, en la Avenida Cruz Lizarraga, para poner orden y retirar a las personas protestantes.
De hecho, el secretario de seguridad pública, Jaime Otoniel Barron, fue al domicilio y aseguró que no hubo arrestados, pero sí llamadas de atención porque "no vamos a tolerar las faltas a la ley y mucho menos daños a la propiedad, están afectando a terceros con la aglomeración del tráfico".