México crea red de abogadas y 678 centros para atender violencia contra mujeres

México crea red de abogadas y 678 centros para atender violencia contra mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Abril de 2025 a las 10:47:18

Ciudad de México, a 23 de abril 2025.- El gobierno de México anunció la creación de la red nacional de ‘Abogadas de las Mujeres’ y 678 ‘Centros Libres’ para atender y prevenir la violencia machista en el país.

La encargada de presentar estas medidas fue Citlalli Hernández Mora, titular de Secretaría de las Mujeres quien dio a conocer  la convocatoria para reclutar a 838 abogadas para “litigar en todas las entidades de la República, y acompañar cualquier necesidad de las mujeres en los estados”.

“En las zonas indígenas privilegiaremos en la revisión de estas mujeres que hablen una lengua indígena porque muchas veces las mujeres indígenas no tienen una defensa adecuada por su lengua”, detalló la funcionaria.

Asimismo, durante su participación en la conferencia de prensa de la presidenta de México, la funcionaria federal adelantó que habrá una inversión inicial de 754.5 millones de pesos para el programa ‘Centro Libre para las Mujeres’ en todo el país, donde habrá redes comunitarias, servicios de prevención de violencia, asesoría psicoemocional y asesoría jurídica.

“Son espacios donde se contará con la atención integral para las mujeres, tanto para promover sus derechos como impulsar las diversas autonomías de las mujeres, pero también para prevenir y atender las violencias”, describió la secretaria Hernández Mora.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas