Ciudad de México, a 10 de abril 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que su gobierno no tomó medidas económicas contra los aranceles de Donald Trump, ya que existen mesas de trabajo entre ambos países.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana indicó que los funcionarios de su administración buscan mejores condiciones en rubros como el acero, aluminio y el sector automotriz.
“Evidentemente queremos mejores condiciones en acero, aluminio y automotriz, y hay una mesa de trabajo para buscar ese esquema, principalmente entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick“, puntualizó la jefa del Ejecutivo federal.
En ese sentido, reiteró que su gobierno siempre optó por implementar el diálogo para resolver los temas con la Administración del republicano.
Asimismo, aseguró que hay empresas que quieren invertir en México, pero están a la espera de la definición en el tema de los aranceles de Trump
“Hay un portafolio de muchas empresas que quieren invertir en México, obviamente pues hay muchísimas empresas que están esperando a ver cómo queda finalmente todo el tema de los aranceles”, argumentó la presidenta Sheinbaum.