Ciudad de México, a 14 de febrero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo consideró que nadie debería tener fuero, en el marco de la revisión del desafuero del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana se limitó a comentar que la situación del diputado federal le corresponde tratarla a las fiscalías.
“Si hay un caso que amerite; nadie debería tener fuero por cierto, pero bueno. Más allá de eso, no puede politizarse, si hay un tema real le corresponde a las fiscalías, no a los diputados”, comentó la jefa del Ejecutivo federal.
Cabe recordar que en la previa, el presidente de la Comisión Jurisdiccional, de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores, militante de Morena, informó que el próximo miércoles 19 de febrero sesionará la Sección Instructora y votará para decidir si se inician los procesos de desafuero del legislador morenista Cuauhtémoc Blanco, del priista, Alejandro “Alito” Moreno, y dos exdiputados federales de Baja California Sur.