No construiremos verdades históricas sobre crematorios clandestinos de Teuchitlán: Sheinbaum

No construiremos verdades históricas sobre crematorios clandestinos de Teuchitlán: Sheinbaum
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Marzo de 2025 a las 09:47:26

Ciudad de México, a 17 de marzo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no habrá una “construcción oscura de verdades históricas” sobre los crematorios clandestinos localizados en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.

“Nunca ocultaremos nada. La verdad debe prevalecer siempre. En mi gobierno no habrá́ construcción oscura de verdades históricas, nunca; desde el gobierno no se tolerará la construcción de verdades a medias o falsedades. Siempre estaremos con la verdad y con la justicia”, puntualizó.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana garantizó  una investigación profunda del caso y que no habrá impunidad.

“Estamos comprometidos en brindar certeza y verdad a las familias de las personas desaparecidas, esclarecer los hechos mediante la información que se obtenga de la evidencia científica y se persiga a los responsables. No habrá́ impunidad”, indicó la jefa del Ejecutivo federal.

En ese sentido, la presidenta Sheinbaum giró instrucciones a funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Búsqueda atender a familiares de las víctimas de personas desaparecidas, tanto en este como en otros casos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas