Ciudad de México, a 8 de abril 2025.- No se encontró evidencia de cremación en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.
Durante su participación en la conferencia de prensa de la presidenta de México, el servidor público explicó que en el último avance de las indagatoria se llevaron a cabo pruebas de la tierra, los materiales pétreos y de construcción del inmueble; sin embargo, no se encontró ninguna prueba de cremación.
“El avance (de la indagatoria) es muy adelantado (…) Primero mandamos a hacer una prueba de la tierra, los materiales pétreos, los materiales de construcción de todo el inmueble para determinar si había habido ahí una huella suficiente para una acción de cremación, no lo encontramos”, indicó el fiscal Gertz Manero.
En ese sentido, el titular de la FGR indicó que solicitaron el apoyo de los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que se analice más evidencia en sus laboratorios.
“Para nosotros, (lo que se analizó) no es suficiente. Le pedimos a los laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México que sean los que ratifiquen o rectifiquen esta información. Cosa que yo voy a compartir con ustedes”, sostuvo.
Por otra parte, el fiscal resaltó la detención de quince personas por este caso, las cuales están vinculadas con la delincuencia organizada.