Chilpancingo, Guerrero, a 18 de febrero 2025.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, mostró su apoyo a la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir a los grupos delincuenciales en México.
“Yo estoy muy de acuerdo con el señor Trump en que van a atacar estos grupos; ya los declararon fuera de la ley a esos cinco grupos y también están hablando de Guerrero. Ojalá que aquí en Guerrero les den una pasadita”, sostuvo el representante de la iglesia católica en la capital de la entidad.
Lo anterior, durante una misa que ofició el pasado 16 de febrero, en la que declaró, “el fentanilo es lo que está matando mucha gente en Estados Unidos” y afirmó que “queriendo que no, el fentanilo se está produciendo en México, y sobre todo, en Guerrero“, según información recopilada por el medio EL UNIVERSAL.
Ante los presentes, el hombre religioso denunció que en el estado se produce la droga conocida como China White.
“China por el fentanilo de China y White porque lo sacan de la heroína de la amapola, pero que es 50 veces más fuerte que la propia heroína”, detalló el obispo emérito.
De igual forma, denunció que al estado de Guerrero llegaron plantas de cocaína traídas de Perú y Colombia, lo que motiva la violencia.
Por otra parte, reconoció que por su cercanía con los capos de la droga sabe que al menos dos de ellos no están de acuerdo con la venta de fentanilo.
“De hecho ellos se encargan de anular a estas gentes que lo venden porque es una droga que mata y yo estoy muy de acuerdo en que sea atacado, porque ya tanto se consume en México como en Estados Unidos”, dijo Rangel Mendoza.