Querétaro, Querétaro, a 22 de abril de 2025.- El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza oficia misa en la catedral San Felipe de Neri, en honor al Papa Francisco, quien perdiera la vida ayer a la edad de 88 años.
El obispo ofreció la misa por la paz descanso del pontífice ante cientos de fieles católicos que se congregaron en este templo ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.
Durante la homilía, el obispo de Querétaro reconoció que el pontificado de Francisco estuvo basado en la misericordia, demostrando que la iglesia no debe de ser una institución rígida.
“Lo ocurrido el pasado 21 de abril, después de darle la bendición a miles de fieles en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, fue una forma de decir todo está cumplido, por eso Jesús lo mandó llamar a su lado, descanse en paz”.
Destacó que en dos encíclicas se apuesta por el paradigmas de la fraternidad, para regresar al amor de Dios, y derrotar las bajo los falsos criterios disfrazados de buenos samaritanos.
“Que el señor San José y la Santa María te reciban con tu bien humor en el cielo, descansa en paz Papa Francisco; llenos de gozo recemos y oremos, por quien fue el fundamento de la iglesia en la tierra y el señor cuente entre sus siervos fieles, Papa Francisco, que te lleve al cielo el coro de Los Ángeles”.