Salina Cruz, Oaxaca, a 11 de septiembre de 2024.- Debido a las fuertes lluvias registradas la madrugada del miércoles, que ocasionó las inundaciones de calles y viviendas del Puerto de Salinas Cruz, Oaxaca, obligaron a las autoridades a bloquear el paso a trabajadores y vehículos que laboran en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.
Autoridades activaron el protocolo de seguridad en la refinería, luego de que la zona sur donde se ubican las plantas procesadoras de gasolina se inundaran.
Ante la emergencia, se bloqueó el paso a trabajadores y vehículos, entre 2 mil 500 a 3 mil obreros que laboran para las compañías al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), suspendieron sus labores, principalmente, en el área de mantenimiento, aunque las 28 plantas de la refinería siguieron laborando sin contratiempos.
La zona sur de la refinería, donde se inundaron las calles, fue aislada. Personal de vigilancia bloqueó los pasos, impidió el tránsito peatonal y vehicular y colocó cintas de seguridad y vigiló la evacuación de los obreros que laboran en la construcción de la planta coquizadora.