Ciudad de México, a 29 de marzo de 2025.- Este sábado 29 de marzo de 2025, colectivos feministas y personajes de la esfera política se reunieron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en la Ciudad de México, para exigir el desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado de abuso sexual en grado de tentativa en agravio de su media hermana.
Durante la protesta, al grito de consignas como “Fuera y sin fuero” se quemó una playera de la Selección Mexicana con el número 10, como símbolo de rechazo hacia el ex gobernador de Morelos.
Las manifestantes demandaron que Blanco enfrente las acusaciones como cualquier ciudadano, sin protección del fuero constitucional. La protesta incluyó consignas como "¡Fuera y sin fuero!" y críticas hacia las autoridades que, según las activistas, han permitido la impunidad, luego de que la semana pasada el Congreso de Diputados desechara la solicitud de desafuero del diputado federal para que fuera investigado como cualquier ciudadano de a pie.
Al mismo tiempo llamaron a que ni autoridades ni el partido al que pertenece el exfutbolista lo encubran o lo protejan para que enfrente las acusaciones en su contra.
El ex futbolista fue acusado en 2024 de intento de violación por su media hermana Nidia Fabiola, quien desde ese entonces ha denunciado que Blanco la ha amenazado por haber hecho pública su denuncia.
Mientras se desarrollaba la manifestación, Cuauhtémoc Blanco fue visto en un evento de UFC en la Arena Ciudad de México, lo que generó aún más indignación entre los asistentes.