Ciudad de México, a 10 de febrero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que se deben investigar las acusaciones de violación en contra del ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asimismo, aseguró que su gobierno no encubre a nadie.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre las investigaciones, en todos los casos. Cualquier cosa ahí están la FGR y las fiscalías estatales”, comentó la mandataria mexicana.
Cabe recordar que la Fiscalía de Morelos presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra del ex futbolista y actual legislador federal de Morena, en el marco de una investigación por presunto abuso sexual.
Por otra parte, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Sheinbaum se lanzó de nueva cuenta contra el exfiscal morelense, Uriel Carmona, al asegurar que encubrió feminicidios y que nadie habla de dicha situación.
“Ahora toda la comentocracia a favor del Fiscal de Morelos, ah, pero eso sí, cuando se habla de los derechos de las mujeres también están a favor de los derechos de las mujeres, pero cuando un fiscal encubre feminicidios y es desaforado por esa razón, entonces no se habla de eso”, refirió.