Resarcir el daño y limpiar el nombre de su padre, exige hija de médico perseguido por el fiscal Jorge Camacho, acusado de pedir “moches” millonarios en Michoacán

Resarcir el daño y limpiar el nombre de su padre, exige hija de médico perseguido por el fiscal Jorge Camacho, acusado de pedir “moches” millonarios en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2025 a las 14:19:13

Morelia, Mich., a 17 de febrero de 2025.- Víctima indirecta de una persecución judicial y extrajudicial contra un hombre inocente, la hija del doctor Romo, quien por 5 años ha padecido del acoso del exfiscal Jorge Alberto Camacho Delgado, habló ante las cámaras y micrófonos de Noventa Grados, exigiendo justicia para su padre.

Como se recordará, el doctor Romo, entrevistado antes por esta Agencia de Noticias y su Director, José Maldonado Sotelo, ha sido víctima de una injusticia a raíz de un divorcio. Según relató, su exesposa logró escalar su divorcio hasta lo más alto de la Fiscalía General del estado de Michoacán, a la oficina del Fiscal de Asuntos Especiales, Jorge Alberto Camacho Delgado.

Luego de sufrir de acoso judicial y extrajudicial por más de 5 años, en los cuales padeció el saqueo de su casa, la clausura de su clínica, espionaje y persecución, el doctor Romo accedió a pagar 800 mil pesos que le exigió el fiscal Jorge Camacho, para que cesara la persecución judicial en su contra, declaró contundente el conocido médico.

Hace un par de semanas, Jorge Camacho se hizo conocido a nivel nacional por haber exigido 800 mil pesos al abogado de una empresa que fue víctima de un fraude por 8 millones de pesos, para ayudarlo a la judicialización del caso, pero luego de despojarlo de más 200 mil pesos, lo dejó a la deriva y hasta lo retó a denunciarlo. Aunque la Fiscalía cesó del cargo a Jorge Camacho y un agente del Ministerio Público de nombre René Carlos Espinoza Albarrán, abrió una investigación contra el afectado por el delito de cohecho.

Ana Karen, hija del doctor Romo, acudió al foro del noticiero de Noventa Grados ahondar en el caso que ha afectado profundamente a su familia, ocasionado por su propia madre ayudada por el fiscal Jorge Camacho, a quien le llegó al precio, según sus propias palabras, pues un divorcio nunca debió llegar a ese grado.

Relató igual que su padre, que el despojo de dos autos que usaban ella y su hermano, fue el inicio de un calvario para la familia, y desde entonces los agentes de la Fiscalía dejaban entrever que con dinero todo podía solucionarse, pues les ofrecieron cesar las denuncias por robo que tenían sus autos -interpuestas por su propia madre-, a cambio de dinero.

La joven relató entre otros padecimientos, el acoso del personal de la Fiscalía General del estado, que a todas horas la llamaban por teléfono e incluso la esperaban afuera de su casa, buscando contactar a su padre, quien huyó al saber que le habían levantado múltiples investigaciones con denuncias anónimas.

El acoso fue tal, que Ana Karen tuvo que huir también de su casa, sabiendo además que su teléfono estaba intervenido. 

Las cosas al regresar a la casa familiar no fueron mejores;  luego de ser cateada la vivienda en un operativo donde exhibieron al médico y su hijo semidesnudos en la madrugada, a quienes liberaron horas después por no tener razones para estar detenidos, los residentes se percataron de que la casa fue saqueada.

Mientras al médico le robaron 50 mil pesos en efectivo y sus relojes, uno de los cuales Jorge Camacho ya vestía al día siguiente del operativo, a Ana Karen le robaron su ropa e incluso la ropa de bebé de su hija y recuerdos familiares.

Ahora que salen a la luz las acusaciones contra Jorge Alberto Camacho Delgado, de víctimas de este fiscal, Ana Karen exigió a las autoridades resarcir el daño causado a su padre, especialmente en su patrimonio, y limpiar su nombre, que ha sido manchada por un fiscal que en lugar de procurar justicia, la viola para conseguir enriquecerse, como han evidenciado sus denunciantes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas