Ciudad de México, a 4 de febrero de 2025.- La Secretaría de Marina (Semar) aclaró que los barcos militares de Estados Unidos están en aguas internacionales, luego de que medios de comunicación compartieran imágenes del navío militar USS Nimitz en costas de Baja California.
Al respecto la Marina a través de su cuenta de X compartió el siguiente mensaje: “La Secretaría de Marina aclara que se encuentran en una zona donde existe libre navegación internacional. En otras ocasiones ha habido esta presencia.”
Marine Traffic, herramienta internacional para ubicar barcos en los océanos, no tiene datos sobre el destino final de la embarcación.
Este hecho ocurre un día después de que se informara que un avión perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobrevolara en aguas internacionales por el Golfo de California, situación que la misma presidenta Claudia Sheinbaum aseguró no es algo extraño que un avión sobrevuele el espacio aéreo internacional.