Ciudad de México, a 23 de enero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el peso mexicano se mantuvo fuerte ante el regreso a la Casa Blanca, de Donald Trump, lo que refleja que hay confianza en la economía del país.
“Entonces, eso quiere decir que hay confianza y que la economía de México está bien, está fuerte", indicó la jefa del Ejecutivo federal.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana indicó que hay reservas en el Banco de México (Banxico), y hay recursos en el pueblo, recordó que al iniciar el año hubo un aumento salarial del 12 por ciento y se presentó el Plan México.
Además, destacó que recientemente salió un decreto para dar incentivos para la instalación de empresas por 30 mil millones de pesos para los próximos seis años.
"Está calculado frente al crecimiento de la economía mexicana, frente al incremento de los ingresos, que por cierto, hay incremento frente al año pasado de los ingresos en tesorería, en el SAT. Ya cuando termine el mes lo vamos a presentar. Es decir, la gente, y ahí lo agradecemos muchísimo, está contribuyendo, está pagando sus impuestos. Estamos arriba de enero, en términos reales, de enero del 2024. Entonces, la economía está bien, está fuerte y este plan está calculado frente al propio Plan México de su crecimiento económico y los recursos financieros y fiscales", declaró la presidenta Sheinbaum.