Ciudad de México, a 21 de abril 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la muerte del papa Francisco, a los 88 años de edad.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la mandataria mexicana destacó que el Santo Pontífice fue un hombre que optó por los pobres, la paz y la igualdad, que dejo un legado de “verdadero amor al prójimo”.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz.”, expresó la jefa del Ejecutivo federal.
El jefe de la iglesia católica falleció a las 7:35 horas tiempo local de la ciudad de Roma, en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el cardenal Kevin Joseph Farrel.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.