Ciudad de México, a 19 de marzo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó al informe de la empresa calificadora Fitch Ratings que pronostica que en 2025 la economía mexicana enfrentará una recesión y crecimiento nulo.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana indicó que la empresa especializada determinó el estancamiento financiero del país, porque creen que “nada va a cambiar” respecto a los aranceles del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas.
“Ellos asumen que nada va a cambiar, como si las tendencias, ayer volvieron a bajar las bolsas, por ejemplo. Ha afectado al mercado de valores los anuncios de los aranceles, y otros temas internacionales”, externó la jefa del Ejecutivo federal.
Asimismo, consideró que Fitch Ratings piensa que su administración se va a quedar “sin hacer nada” frente a la situación económica internacional, pero aseguró que su equipo trabaja “todos los días” para fortalecer la economía nacional.
“Ellos piensan que nosotros nos vamos a quedar sin hacer nada frente a una situación internacional y no. Nosotros estamos trabajando todos los días para cambiar esa situación. Entonces nosotros no tenemos esa expectativa porque tenemos un plan y estamos trabajando; las inversiones que se están anunciando y todo el trabajo que estamos haciendo para fortalecer la economía desde abajo”, dijo la presidenta Sheinbaum.