Río de Janeiro, Brasil, a 18 de noviembre 2024.- Durante la cumbre de Líderes del G20 y como parte de las actividades, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con su homólogo chino Xi Jinping, a quien le agradeció por la ayuda que brindó a la población de Guerrero por las afectaciones que dejó a su paso el huracán Otis.
Cabe recordar que tras el impacto de Otis en octubre de 2023, ambos gobierno signaron un acuerdo para ayudar a la recuperación de Acapulco, una de las principales zonas turísticas devastadas por el fenómeno meteorológico que tocó tierra como categoría cinco.
Fue a través de redes sociales que la mandataria mexicana aprovechó para expresar un mensaje de agradecimiento al gobierno chino, al destacar que más de 250 mil viviendas se beneficiaron con el apoyo de electrodomésticos.
“Con motivo de la Cumbre de Líderes del G20, conversamos con el presidente de China, Xi Jinping. Agradecí todo el apoyo para la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos”, publicó en su cuenta oficial de X.
Esta sería la primera gira de trabajo fuera de México de la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo a casi dos meses de su sexenio, en la Cumbre del G20 celebrada en Brasil, la mandataria ha sostenido reuniones con otros mandatarios como de Estados Unidos, Francia, Canadá, Indonesia, Turquía, la Republica de Corea, así como el primer ministro de Autralia.