Guanajuato, Guanajuato, a 7 de febrero de 2025.- Después de tres días de haberlo reportado como desaparecido, el pequeño Santiago Mateo de 12 años de edad, fue localizado sin vida la tarde de este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el hallazgo del cuerpo del menor de edad, en las inmediaciones a la carretera a Lagos de Moreno; Mateo había desaparecido el pasado 4 de febrero en la ciudad de León.
Las primeras investigaciones indican que el menor habría sido víctima de un médico, quien tenía un consultorio sobre la calle Manuel de Austri y Jalisco en la colonia, Chapalita, en las inmediaciones al domicilio del menor.
Se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de León desplegó un operativo en el domicilio del presunto agresor del menor, el médico en su intento de evadir la justicia se autolesionó dos veces con un arma de fuego, intentando atentar contra su vida, momentos después confesó donde se encontraba el cuerpo del menor.
Posteriormente el agresor fue trasladado a un hospital local bajo custodia policial.
El cuerpo de Mateo fue trasladado al Servicio Médico Forense en el municipio de Lagos de Moreno, donde le practicarán la necropsia de ley.