Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2024.- Nuestro compromiso es construir un México igualitario y seguro para todas, en el que la equidad, la justicia y el acceso a oportunidades de desarrollo sean una realidad, afirmó Armando Tejeda Cid, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.
Al votar a favor de las reformas a la Constitución en materia de perspectiva de género e igualdad sustantiva, Tejeda Cid expresó que para lograr una verdadera justicia, se debe garantizar la paridad en los nombramientos públicos, en gobiernos, en organismos autónomos, en congresos; además de la participación de más mujeres en espacios de toma de decisiones.
“Vamos a lograr que en cada institución, organismo, dependencia gubernamental, en cada espacio se trabaje bajo una perspectiva de género. Que se garantice la justicia, equidad y una vida libre de violencia para las mujeres, niñas y adolescentes”.
El legislador panista subrayó también la importancia de garantizar un presupuesto que permita la implementación eficiente de programas enfocados al desarrollo y protección de las mujeres.
“Nuestro compromiso es poder etiquetar mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que los programas de igualdad y de protección contra la violencia puedan desarrollarse de manera plena y sostenible; para lograr esto, necesitamos de todos los diputados, que asuman esta responsabilidad e impulsen las mejoras necesarias para que las mujeres vivan de manera plena y seguras”.
Aseveró que desde la Cámara de Diputados respaldará toda reforma que aporte a ampliar los derechos de las mujeres, para que en México puedan vivir con dignidad, en paz y más oportunidades para su desarrollo.