Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2024.- Blanca Ibarra Ochoa tomó protesta como edil sustituta de Cotija, en un acto protocolario realizado en el Congreso del Estado de Michoacán. En el acto estuvo acompañada por algunos integrantes de su equipo de trabajo y aseguró que no tiene miedo en su nueva encomienda.
Luego del pacto legislativo que la faculta para la compleja tarea de gobernar un territorio asolado por la violencia, la ahora edil salió apresurada del recinto custodiada por un empleado de su cabildo para evitar entrevistas con medios de comunicación.
Aunque no lo logró del todo y tuvo que responder de manera breve ante los cuestionamientos. En todo caso, dijo que se animó a ser alcaldesa supuestamente porque está preocupada por los habitantes de Cotija y desea que el municipio tenga desarrollo de Cotija. Además, dijo que no ajustará protocolos de seguridad personal.
Lo que sí hizo Ibarra Ochoa fue el ritual narcisista de tomarse fotografías con legisladores locales. Eso sí, algunos de ellos le manifestaron sus mejores deseos, como el caso de Santiago Bautista, diputado del PRI.
Recordar que Blanca Ibarra asumió la alcaldía ante la ausencia de Juan Pablo Aguilar Barragán, quien estuvo al frente de la presidencia por unos días y posteriormente solicitó licencia pero no regresó. Según versiones de Blanca Ibarra Ochoa, fue por motivos personales.