Morelia, Michoacán, a 31 de octubre del 2024.- Ante los señalamientos de los diputados de la bancada local independiente de impugnar el nombramiento de Brenda Fraga Gutiérrez como encargada de la Contraloría interna del Congreso Michoacán, J. Reyes Galindo, legislador del Partido del Trabajo, apuntó que están en su derecho, pero consideró que lo han trasladado a un tema político.
En entrevista reiteró que la ex diputada petista cuenta con la capacidad y conocimientos suficientes para desempeñarse como contralora.
"La compañera tiene la experiencia en las actividades que va a desempeñar y lo va ser de la mejor manera, la postura del partido es a favor de la compañera Brenda y ya es un acuerdo de los integrantes de la Jucopo aquí en este Congreso, además de cuidar en todo momento el acuerdo de la ley", indicó el también coordinador de la bancada del PT.
Según declaraciones de Alejandro Bautista Tafolla y Conrado Paz Torres, diputados independientes, el presidente de la mesa Directiva, Juan Antonio Magaña de la Mora aplica la ley a “contentillo” y Brenda Fraga estaba impedida de ocupar la contraloría por haber sido legisladora en los últimos dos años.