Querétaro, Querétaro, a 21 de febrero de 2025.- Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, destacó que, la estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad ha sido fundamental para mantener la paz en la ciudad, al lograr reducciones significativas en la incidencia delictiva.
“En Querétaro se ha logrado blindar la seguridad y en el último semestre del año hubo una reducción en la incidencia delictiva del 15 por ciento, mientras que la reducción anual fue de 18 por ciento”.
Durante la toma de posesión del cargo y protesta de bandera del comisario, Rubén Torres Martínez, como coordinador de la Guardia Nacional en Querétaro, Macías Olvera recordó que en el arranque de este año también se contabilizó una disminución en prácticamente todos los índices de delitos de alto impacto y esto obedece a la excelente coordinación que tiene la administración municipal con todas las instituciones de seguridad tanto estatales como federales.
“Esta disminución en la incidencia delictiva es gracias al trabajo conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y demás corporaciones que permiten reforzar la estrategia de blindaje en Querétaro para la tranquilidad de las familias”.
Flanqueado por el gobernador, Mauricio Kuri González; la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura de Querétaro, Andrea Tovar Saavedra y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, Macías Olvera reiteró la total disposición del municipio para fortalecer estas acciones y sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.
“Estas acciones se han logrado también con la combinación de otras estrategias como lo es el propio mantenimiento de la ciudad, con espacios limpios, ordenados, con iluminación, con vigilancia y protección, entonces hoy estamos muy optimistas y le damos la bienvenida al comisario Rubén Torres y a quien le decimos que cuente con toda la disposición del Gobierno municipal para brindar seguridad a las familias queretanas”.