Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre del 2024 .- "Cotija es una alerta a nivel nacional", advirtió Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, ante la falta de gobernabilidad que dijo se vive en la demarcación.
El también diputado local señaló que desde el secuestro de la anterior alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa, y posteriormente su asesinato las autoridades estatales tuvieron tiempo para aplicar la ley y no lo hicieron.
En rueda de prensa, Valencia Reyes consideró que el caso de Cotija debe avergonzar a toda la clase política y se solidarizó con Acción Nacional, partido que ganó la elección a la alcaldía.
"Mi exigencia al gobierno para que restablezca el orden constitucional en Cotija, porque de lo contrario puede ser la primera ficha del domino que se caiga y desencadene una reacción en la que caigan muchos municipios más y los únicos que perdemos somos todos", expresó el priísta.
Datos confirmados por la dirigencia del Comité Estatal del PAN, indicaron que este miércoles el edil solicitaría su licencia por 30 días ante el cabildo de Cotija.