Morelia, Michoacán, a 10 de octubre del 2024.- Tal parece que los diputados de la 76 Legislatura también se oponen a despenalizar el aborto, porque entre los legisladores que manifestaron en sesión de Congreso su rechazo a la aprobación del dictamen está Baltazar Gaona y Belinda Hurtado del PT, así como Vanessa Caratachea del PAN.
De hecho, Baltazar Gaona utilizó la tribuna para tomar un pequeño muñeco de plástico y desprenderle sus extremidades, al tiempo en que comentó que quién pretende avalar la despenalización del aborto " se mancharán las manos de sangre".
Por su parte, Belinda Iturbide, que también es diputada del Partido del Trabajo, calificó como "repugnable y perverso" que se apele al aborto como método anticonceptivo.
Por su parte, la panista Vanessa Caratachea habló a nombre de su bancada para apuntar que se debe velar por la vida de la madre y el producto; intentó matizar señalando que no se trata de una lucha entre pañuelos celestes provida y verdes por legalización del aborto.