Morelia, Michoacán, a 19 de noviembre de 2024.- En los últimos años, el crecimiento desordenado de la mancha urbana de Morelia ha dejado prácticamente sin servicio de transporte público a cientos de colonias y unidades habitacionales de la ciudad.
Esta situación afecta directamente a miles de familias, quienes tienen que caminar largas distancias y perder tiempos excesivos esperando un camión o una combi que los lleve a su destino.
Por lo anterior, el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán Vélez exigió a las autoridades responsables realizar a la brevedad un estudio que permita la ampliación de rutas, una inversión para mejorar pavimentos y la creación de un fondo para la renovación de unidades.
“Son buenos para la ciudad los grandes proyectos de transporte público, pero para realmente resolver el problema de movilidad debemos apostar por mejorar el que tenemos actualmente, pues diariamente se mueven más de 600 mil usuarios”, mencionó.
El también integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, destacó que es urgente atender el problema de conectividad, pues, de acuerdo con expertos en urbanismo, la ausencia de transporte público eficiente en estas zonas genera un círculo vicioso: las personas invierten más tiempo y dinero en desplazarse, mientras que el tráfico y las emisiones contaminantes aumentan.