Morelia, Michoacán, a 27 de marzo del 2025.- Tras haber sido vinculada con una célula delincuencial en un evento público, el gobierno de Michoacán se mantiene sin comunicación con Anavel Ávila Castrejón, presidenta municipal de Coalcomán, así lo aseguró Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno en Michoacán.
En entrevista con medios de comunicación, el encargado de la política interna de la entidad comentó que únicamente hay relación en temas institucionales, principalmente del Sistema DIF y de Bienestar.
Asimismo, señaló que el ayuntamiento que ella encabeza no participó con programas como el Fortapaz, ni presentó documentación para el Faeispum.
En cuanto al juicio político en contra de Ávila Castrejón, promovido por el Congreso del Estado, Torres Piña comentó que este proceso va en manos del legislativo local y se seguirá mediante el proceso legal que implica.
“Las personas que estén involucradas en este juicio tienen derecho a defenderse, conocer el debido proceso y ya las revisiones tendrán que hacerse en su momento, entiendo que para esto hay un término de 15 días a partir de que se les notifica, otro término de 30 días para las revisiones, las audiencias que pueda haber y tiene que continuar el proceso”.