Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre del 2024.- Tras el caso de la presidenta de Coalcomán, Anabel Ávila, quien aceptó donaciones del crimen organizado y agradeció en un evento público al líder de un grupo delincuencial, el coordinador de alcaldes de Morena en Michoacán, Alexis Velázquez exigió que se realice una investigación profunda del Partido Movimiento Ciudadano, del cual emana dicha alcaldesa.
“No solo por su silencio, la tardía declaración del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez y la carencia de argumentos, también porque debemos recordar que cada uno de los municipios que ganaron en las elecciones pasadas en Michoacán de este partido naranja, se caracterizan por la fuerte presencia del grupo delincuencial al que homenajea en sus eventos públicos la alcaldesa Anabel”, aseveró.
Alexis Velázquez, indicó que las y los michoacanos merecen gobiernos transparentes y honestos, donde la educación de calidad sea un objetivo y no el fomento de prácticas ilegales, como las peleas de gallos, entre nuestras infancias.
Por ello, se sumó a la petición del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que Anabel Ávila se separe del cargo en tanto la autoridad correspondiente realiza las investigaciones del caso.
“Las investigaciones deben ser transparentes y desde los alcaldes de Morena no se tolerará conductas fuera de ley sea del partido que sea, por lo que avalamos cualquier indagatoria y respaldamos el trabajo de la autoridad”, agregó.
Finalmente, Alexis Velázquez confió en que las autoridades llegarán al fondo del asunto, tras las declaraciones de la presidenta, Claudia Sheimbaum quien confirmó que las investigaciones ya corren su curso y se pronunció en contra de todo gobierno que haga apología del delito.