Santiago de Querétaro, Querétaro, a 22 de abril de 2025.- Aún no queda concluida al 100 por ciento la obra de Paseo 5 de Febrero y José Pío X Salgado Tovar, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del estado ya confirmó que al momento han sido robadas 476 lámparas.
Además, reconoció que ha habido robo de equipos en los elevadores, así como de otros implementos en la obra de la avenida 5 de Febrero.
“Casi recién llegado yo aquí a esta función hicimos un inventario; solamente de lámparas, eran 476 lámparas vandalizadas. Hemos tenido robo de equipos, controladores de los elevadores. En el caso del faro, también tuvimos robo de equipos”.
Aclaró que la empresa constructora es quien ha realizado las reparaciones y la sustitución de las lámparas vandalizadas o sustraídas.
“A nosotros no nos representa nada económicamente. Aquí el tema es que la constructora tiene que reponer lo que se haya perdido. Parece que la constructora sí hizo algunas denuncias”.
De acuerdo con el funcionario estatal, la incidencia en estos robos ha disminuido en los últimos meses, lo cual podría deberse al alumbrado público que ya opera en la zona.