Ciudad de México, a 23 de febrero de 2024.- Marcelo Ebrard, aspirante al Senado de la República, acusó a la Administración para el Control de Drogas (DEA) tienen como intención castigar al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional de México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex canciller declaró “la DEA le quiere cobrar al gobierno del presidente López Obrador la liberación del General Cienfuego y por ello todas las notas basadas en sus informantes (..) nos van cobrar esa, la de Cienfuegos no la van a perdonar”.
Ebrard explicó que el periódico The New York Times y otros medios de comunicación publicaron notas periodísticas que están basadas en información de la DEA.
Además, expresó que no es la primera vez que la DEA actúa de este modo y sostuvo que las investigaciones de la agencia antidrogas sobre el presidente y su relación con el narcotráfico son una venganza por las obligaciones que le impuso el actual gobierno.