Santiago de Querétaro, Querétaro, a 25 de abril de 2025.- La Corte fue muy clara y declaró la constitucionalidad de nuestra ley de aguas y con ello se garantiza un consumo mínimo para todos los ciudadanos queretanos, aseguró Martín Arango García, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro al tiempo en que celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró la constitucionalidad y validez de la Ley de Aguas.
“Que no te engañen, quisieron desprestigiar esta ley, pero hoy el agua en Querétaro está garantizada para todos”.
Esto, luego de que el Poder Ejecutivo Federal, a través de la Consejería Jurídica, demandó la invalidez de los artículos de los artículos 74 y 75 de la denominada “Ley de Aguas” 2024”, al considerar que la privatización del servicio frustra el contenido del artículo 4° constitucional al permitir que entes privados limiten, por falta de pago, el servicio de agua a las personas, sin embargo, el martes pasado, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció la validez de los artículos 74 y 75, último párrafo, de este normativa por lo que se estableció que no inconstitucional.
Arango García resaltó que esta ley va en concordancia al modelo de gestión hídrica que impulsa el gobierno del estado encabezado por Mauricio Kuri, por lo que reconoció el trabajo de las y los legisladores del PAN que promovieron y aprobaron esta ley.
Mencionó el proyecto El Batán como ejemplo de esta visión a largo plazo: “Con proyectos como El Batán seguiremos teniendo agua para los próximos 50 años. Proyectos como este deben existir en todo el país. Esto se da gracias a la visión de los gobiernos de Acción Nacional”.
“Vamos a seguir trabajando juntos para ti y para tu familia, para que puedas seguir mejorando tu calidad de vida, porque así gobierna Acción Nacional, así cuidamos Querétaro”.