Ciudad de México, a 1 de abril de 2025.- El legislador veracruzano Miguel Ángel Yunes a través de una carta enviada a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, presentó su renuncia a su afiliación al partido guinda.
Esto ocurre en medio del debate interno que ha generado su afiliación el pasado mes, luego de que Yunes se deslindara de Acción Nacional tras votar a favor de la reforma judicial, aunado a las recientes solicitudes de revisión realizadas por los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Rocío Nahle y Salomón Jara, respectivamente.
Aunque especificó que solo retira su afiliación, seguirá en el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República y reafirmó su compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Fue también la respuesta a la apertura, solidaridad, y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia Presidenta de México y de muchas y muchos militantes de Morena, en especial de mis compañeras y compañeros Senadores, encabezados por Adán Augusto López Hernández”, detalló Yunes Márquez.