Morelia, Michoacán, a 21 de abril del 2025.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” ubicada en Tiripetío, para que permitan el desarrollo de la investigación del homicidio del estudiante Carlos Eduardo Castro Matías.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió dos órdenes de cateo, una de ellas al interior de la institución, sin embargo, los estudiantes no permitieron el ingreso de las autoridades.
Agregó que también hay dos órdenes de aprehensión, por lo que espera que el caso pueda concluirse con prontitud.
Ramírez Bedolla compartió que se trataría de un acto entre particulares y no estaría vinculado a luchas sociales propios de los estudiantes, esto según las primeras investigaciones.
Asimismo, señaló que pedirá al Fiscal del Estado, Adrián López Solís, que emita una conferencia de prensa e informe sobre el caso, sin comprometer el desarrollo del mismo.
Finalmente, declaró que la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), mantienen atención con la familia del joven desde el momento de su desaparición.