Querétaro., a 14 de octubre del 2022.- La aplicación de las nuevas reformas al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos (Valet Parking) del municipio de Querétaro representará un desafío para algunos socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, reconoció Fabián Camacho Arredondo, presidente de ese organismo empresarial.
“Sin duda representará desafíos en zonas muy concretas en las que tenemos socios con quienes ya estamos conversando, principalmente de la zona del Centro Histórico, Los Arcos y Álamos que son zonas que ofrecen servicios en restaurantes o puntos de consumo que tienen servicios de valet parking, con ellos estamos trabajando de la mano sobre todo por la implicación de que el reglamento maneja de poder contar con estacionamiento, estas zonas con densidad poblacional relevante no cuenta la mayoría con algunos espacios que de momento se puedan habilitar en lo inmediato para estar cumpliendo con esta normatividad es por ello que en casos particulares, desde la Canaco generamos acompañamiento con algunos socios que nos han externado estas inquietudes”.
Esto, luego de que el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó, entre otras medidas, la obligatoriedad de contar con una identificación expedida por la Secretaría de Movilidad del encargado de la recepción y depósito de vehículos (valet parking), la obligatoriedad de los prestadores del servicio de abstenerse de estacionar los vehículos en vía pública, así como de contar con una póliza de seguro para mayor seguridad del usuario.
Camacho Arredondo refirió que esta medida, desde la Canaco es necesaria por el enfoque que se le ha dado en razón de garantizar la confianza del usuario para poder tener reglas claras en torno a la prestación de servicio de valet parking en los espacios.
“En momentos en los que vivimos de fortalecimiento económico es importante que existan estas señales en torno a loa confianza y particularmente en este reglamento”.
Refirió que desde la Canaco, junto con otros sectores y gremios, estuvieron participando en diversas mesas en donde se buscó posicionar la idea de regular para generar confianza.
“Lo vemos positivo porque en cierta medida contribuye al ejercicio de movilidad y ordenamiento en las calles y creemos que en la movilidad en que sea más ágil y pronta se contribuye a la competitividad y el desarrollo económico de los comercios y los negocios de la capital”.
Reconoció que habrá alguna salida para casos particulares que por el momento de estas tres zonas con las que continuarán trabajando de la mano para poder encontrar las salidas que contribuyan a la confianza del consumidor y a que las empresas formalmente establecidas del giro de valet parking puedan seguir llevando a cabo esta actividad.