Registran a más de 70 mil queretanos a programas sociales: Luis Bernardo Nava

Registran a más de 70 mil queretanos a programas sociales: Luis Bernardo Nava
Autor: Gustavo Trejo / Noventa Grados | Fecha: 9 de Abril de 2025 a las 15:01:43

Querétaro, Querétaro, a 9 de abril de 2025.- El secretario de Desarrollo social del estado de Querétaro (Sedesoq), Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que se han registrado a más de 70 queretanos como beneficiarios a los distintos programas que se ofrecen por parte del Ejecutivo estatal, siendo el apoyo a mujeres el que obtuvo el mayor número de solicitudes.

Afirmó que, a menos de un mes del anuncio, lograron alcanzar metas de cobertura en los programas “Contigo y tu bebé”, “Contigo en tu Mesa”, “Jóvenes Contigo”, “Club Adultos Mayores”, “Mujeres Contigo”, “Cosechando Contigo” “Madres Trabajadoras” y “Contigo Papá”.

Dijo que, por ese motivo, ya cerraron las convocatorias y se encuentran en la etapa de validación de los beneficiarios para constatar la veracidad de la información, para confirmar quienes se incorporarán a cada programa.

“En la apertura de los programas, tuvimos una inscripción de más de 70 mil registros en una semana; entonces se cerró la plataforma con un número de solicitudes que, digamos, rebasó la cantidad de beneficiarios que podemos atender en este ejercicio fiscal”, dijo.

En este sentido, mencionó que se ya ha validado una parte de las mujeres que se incorporaron a los programas sociales, por lo que esperan poder ministrar los primeros recursos a finales de abril o principios de mayo, mientras que a quienes no les llegue en esta primera etapa, se les hará de manera retroactiva.

De igual manera, afirmó que los programas sociales dependen de las posibilidades presupuestarias del Ejecutivo estatal, por lo que su permanencia recae en el erario; aunque respeta la iniciativa de los Diputados locales para elevarlos a grado constitucional.

“(Los programas) dependen de las condiciones financieras del estado, el que pueda darse la continuidad o el incremento también en la cobertura de los mismos; entonces sí vale la pena hacer esa acotación, que la situación financiera es lo que determina la posibilidad de los mismos”, concluyó Nava Guerrero.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas