Querétaro, Querétaro, a 2 de abril de 2025.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, dijo que los cárcamos renovados de Paseo 5 de Febrero se encuentran listos para la temporada de lluvias.
“Los cárcamos están totalmente habilitados, lo que estamos haciendo ahorita es limpiarlos para dejarlos listos; ya están funcionando y preparados para la temporada de lluvias”, señaló.
Entonces, detalló, serán cuatro cuadrillas con cinco integrantes los que estarán encargados del mantenimiento y limpieza de esta infraestructura pluvial.
Reconoció que las cuadrillas que trabajan en los cárcamos son necesarias debido a que se ha detectado basura en la zona, por lo que se realizan jordanas de trabajo para evitar que las estructuras lleguen a fallar en las próximas lluvias.
Recalcó que estas acciones forman parte de los preparativos para garantizar y optimizar el funcionamiento del drenaje pluvial y evitar inundaciones.
Cabe mencionar que los cárcamos menores de esta vialidad tienen una capacidad de 400 metros cúbicos, es decir 400 mil litros; mientras que el mayor puede recibir hasta 40 mil metros cúbicos, equivalentes a 40 millones de litros.