Ciudad de México, a 25 de abril 2025.- El Pleno del Senado de la República anunció que retrasará la votación sobre la nueva la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, propuesta por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos, Guadalupe Chavira de la Rosa, indicó que la pausa es para consultar con representantes del sector, expertos y el propio gobierno, a fin de mejorar su redacción y que no quede ninguna duda de que la Cuarta Trasformación (4T) no censura a nadie.
No obstante, la legisladora federal aseguró que, incluso después de la revisión, no habrá marcha atrás en la decisión de que el Estado recupere la rectoría sobre las telecomunicaciones y la regulación de spots extranjeros con propaganda política, ideológica o comercial con contenidos discriminatorios para los mexicanos.
Por otra parte, la morenista lamentó que los opositores distorsiones con mentiras el objetivo de la iniciativa de ley que, consideró, pretende eliminar los errores de la llamada “Ley Televisa”.
“Quieren desviar la atención en el fondo de esta iniciativa, que lo que busca es proteger los derechos de las audiencias y llevar la conectividad a los lugares más remotos del país que han sido marginados de la tecnología y la digitalización”, sentenció la senadora.