Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre del 2024.-La instalación del elevador en el Congreso de Michoacán será retomado por la 76 Legislatura, pero habrá ajustes al proyecto ya establecido desde pasadas administraciones.
Al respecto, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso indicó que entre los detalles a consideración, es la ubicación.
"Sobre los temas que tenemos que ir agotando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, hay algunos ajustes que hay que hacer sobre dos planteamientos de donde debe quedar ese elevador y esto tiene que ser autorizado por el INAH", comentó el legislador de extracción del PVEM.
Antes de concluir la anterior Legislatura, informaron que quedaba listo tanto permisos del INAH, como un presupuesto aprobado de 1 millón y medio de pesos para instalar el elevador.
Magaña de la Mora agregó que otra de las necesidades al interior del Congreso, es la rehabilitación de la comunicación telefónica.
"Por algunos temas de instalación eléctrica que tenemos que revisar, descompusieron por no decir que tronaron el sistema de telefonía, no hay buena comunicación del exterior hacia el Congreso y mucho menos en el interior", apuntó.