Querétaro, Querétaro, a 27 de noviembre de 2024.- El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, señaló que se pidió la colaboración de las otras 31 entidades federativas, así como de la Fiscalía General de la República, así como de autoridades internacionales para la localización de otra de las personas involucradas en el ataque armado al Bar “Los Cantaritos” que dejó un saldo de 10 muertos y un gran número de lesionados.
“Nuestro interés es poder cumplimentar también la orden de aprehensión que nosotros tenemos sobre la persona que ha sido identificada para eso Nosotros hemos solicitado la colaboración también de nuestros homólogos de las fiscalías de todo el país y de la propia Fiscalía General de la República y, de igual manera se está difundiendo para que incluso las autoridades internacionales correspondientes pudieran colaborar en la detención”.
Recordó que las dos personas que recibieron ya la prisión preventiva están sujetas al plazo de investigación complementaria de tres meses.
Aseguró que se mantienen los trabajos de investigación y que, en cuanto exista un avance tangible se informará a la sociedad.
En cuanto a la pertenencia de los detenidos a grupos del crimen organizado, el fiscal señaló que está dentro de las atribuciones de las autoridades judiciales, la determinación de estas conductas, por lo que esperará la resolución del juez.
En otro tema, De Jesús Hernández, dijo que la sentencia que podría alcanzar la mujer detenida por usurpación de profesiones y lesiones puede ser mayor a los 100 años de prisión.
Explicó que esto obedece a que ya suman 14 carpetas de investigación, ya que la mujer se hacía pasar médico cirujano estético, sin contar con cédula profesional, además de que contaba con documentos falsos para ejercer.
"En realidad tú sabes que podría generarse una acumulación y estaríamos hablando de más de 100 años de prisión, obvio sabemos las condiciones físicas y materiales que podrían generarse bajo esta condición, Pero todo dependerá de los procesos en lo individual".
Descartó que hubiera denuncias por fraude contra la mujer detenida, y confirmó que las 14 carpetas de investigación que se tienen integradas en la Fiscalía fueron por usurpación de profesiones y lesiones que les causaron a las personas que acudieron a solicitar un servicio por la persona que ya está en prisión.