Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre del 2024.-Ante el área jurídica del Congreso de Michoacán se atienden 170 juicios laborales de ex trabajadores, la mayor parte de los casos fueron heredados por la 74 Legislatura.
Al respecto, el diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva informó que desde el inicio de la 76 Legislatura se atendió el tema para conocer el estatus de los procedimientos jurídicos y coincidieron en la necesidad de contar con un cuerpo de abogados laboralistas para darles trámite.
"Expertos en la materia que no había antes y el mismo jurídico se encargaba de esto, la idea es que con los laboralistas podemos llegar a acuerdos con las partes y yo siempre considero y estoy convencido que la mediación, la negociación en lugar de un juicio, entonces la indicación es tratar de solventar el mayor número de problemáticas que para resolverlo lo más pronto", detalló el legislador local.
Magaña de la Mora, indicó que tras examinar los expedientes uno por uno, desde el punto de vista jurídico debieron tener una mejor atención.
Comentó que solo cuentan con un laudo, el cual se concluye en enero próximo con el pago económico del acuerdo.